sábado, 2 de febrero de 2013

AHORRAR con los electrodomésticos

El incremento del 3% en la factura eléctrica, en plena crisis, supone un nuevo golpe sobre la economía de los españoles. En un año por ahora marcado por el incesante aumento del paro y en el que los ciudadanos soportan fuertes subidas en sus recibos, son indispensables unas pautas de uso de los aparatos eléctricos en los hogares, con las que lograr un ahorro en el consumo. Como se explica en el siguiente artículo, el mantenimiento periódico de los equipos, su eficiencia energética y su utilización en determinados horarios ayudan a disminuir el importe de la factura.

Discriminación horaria

Apagar o desconectar los aparatos que no se están utilizando; disponer de electrodomésticos de bajo consumo; intentar disminuir el gasto innecesario con unos hábitos de uso responsables; y buscar la modalidad de suministro eléctrico más adecuada a las necesidades de cada hogar son las principales reglas que hay que tener en cuenta para preservar el medio ambiente y conseguir un ahorro significativo en el importe doméstico de la factura de la luz.
La tarifa con discriminación horaria puede suponer para las familias un desahogo considerable en el precio de su recibo eléctrico, al establecer costes diferentes en función del momento del día en que se realiza el consumo. Así, hay un tramo en el que la luz es más barata (periodo valle) y otro en el que se factura a un importe superior (periodo punta).
  • El periodo valle o de consumo moderado comprende el tramo horario que va desde las 22:00 horas hasta las doce de la mañana en invierno y desde las 23:00 horas hasta las 13:00 horas en verano.
  • El periodo punta o de máximo gasto abarca el intervalo horario en que el consumo eléctrico es más habitual en hogares y empresas. Comprendedesde las doce de la mañana hasta las 22:00 horas en invierno y desde las 13:00 horas a las 23:00 horas en verano.
Para poder contratar esta tarifa, el usuario tiene que solicitar a su compañía distribuidora la instalación de un contador que permita distinguir a qué horas hace su consumo.

Cómo usar los electrodomésticos y a qué horas

  1. Desenchufar:
    Los aparatos con algún indicador luminoso encendido o en modo "stand by" (en reposo) consumen electricidad, por lo que, si no se están utilizando, lo idóneo es desenchufarlos de la red. Evitar este estado ayuda a ahorrar hasta un 6% de la factura doméstica.
  2. Consumo energético:
    Al adquirir los electrodomésticos, hay que escoger los de menor gasto energético. Aunque su precio es superior, la inversión se rentabiliza enseguida al compensarse con el ahorro de luz a lo largo de la vida útil del aparato.
  3. Frigorífico:
    La nevera es el electrodoméstico que más energía consume del hogar, con un 30,6%. Por ello, hay que cerciorarse de que la puerta quede bien cerrada, para evitar que el motor trabaje demasiado. Además, no conviene abrir el frigorífico muchas veces y tiene que estar libre de polvo y suciedad. Lo más apropiado es que esté situado en zonas ventiladas y lejos de fuentes de calor, como la luz solar, el horno o la calefacción.
  4. Televisores y ordenadores:
    En cuanto a las pantallas y los monitores de ordenador, hay que procurar elegir los de cristal líquido o LCD, ya que gastan menos que los de tubo de rayos catódicos. El televisor consume un 12,2% de la energía doméstica y los ordenadores un 7,4%. Por ello, mientras no se están utilizando, es conveniente tenerlos apagados.
  5. Lavadora y lavavajillas:
    Estos electrodomésticos suponen un 11,8% y un 6,1% de la factura eléctrica, respectivamente. Además, si no son de carga regulable, deben usarse cuando estén llenos y a temperaturas moderadas o bajas, ya que la mayor parte de la energía se utiliza para calentar el agua. Encenderlosen horario nocturno y con programas de media carga permiten un gran ahorro de agua y energía.
  6. Horno:
    Se recomienda no abrir el horno de forma innecesaria mientras está encendido, ya que, cada vez que se abre la puerta, se pierde un mínimo del 20% de la energía acumulada en su interior. Además, el horno consume un 8,3% del total de la factura energética del hogar, por lo que hay que intentarcocinar de una vez el mayor número de alimentos.
  7. Calefacción y aire acondicionado:
    Se debe utilizar la calefacción y el aire acondicionado a temperaturas moderadas y solo cuando sea necesario. El aire acondicionado es un electrodoméstico que consume mucha energía (un 2,3%), por lo que conviene encenderlo a temperaturas superiores a los 24ºC y cerrar bien puertas y ventanas para que sea más eficaz el proceso de refrigeración de la vivienda. Asimismo, es recomendable colocar el aparato de tal forma que le dé el sol lo menos posible y donde haya buena circulación de aire. Por su parte, la calefacción eléctrica supone un 7,4% del consumo. Los acumuladores almacenan el calor necesario para el día siguiente, durante la noche y parte de la mañana, cuando el precio de la electricidad es más barato.
  8. Secadora:
    Si el clima es bueno, hay que aprovechar la luz del sol para secar la ropa yno encender la secadora, que es uno de los electrodomésticos que más luz gastan. Asimismo, es conveniente centrifugar la ropa al máximo en la lavadora para ahorrar energía durante el secado, y ponerla por la noche. La secadora supone un 3,3% del consumo eléctrico doméstico.
  9. Cocina:
    Aprovechar el calor residual de la cocina eléctrica o vitrocerámica, al apagarla cinco minutos antes de finalizar un guiso, ayuda a ahorrar energía. Asimismo, para que el gasto de luz sea menor, se puede cocinar a primera hora de la mañana o a última de noche.
  10. Plancha:
    Entre los pequeños electrodomésticos, los que producen calor suelen tener altas potencias y dan lugar a consumos significativos. La plancha es uno de los que más energía necesita. Por ello, a la hora de planchar, hay que juntar la mayor cantidad de prendas que se pueda, para hacerlo de una vez.
  11. Secador:
    En la medida de lo posible, conviene secarse el pelo al aire. Además de que pueden estropear el cabello, los secadores consumen una gran cantidad de electricidad. Tener en cuenta este dato ayuda a racionalizar su uso.

    Fuente: Consumer

viernes, 1 de febrero de 2013

AHORRAR repostando combustible


Hoy vamos a ofreceros una serie de consejos para ahorrar mientras repostamos gasolina, debido a que la crisis económica nos está obligando a buscar todos los medios necesarios para conseguir ahorrar lo máximo posible.

Y es que a la hora de repostar podremos ahorrar algo de dinero, por lo que en esta ocasión os vamos a mostrar los 7 mejores consejos para ahorrar repostando, ya que sabemos que una buena parte de nuestro presupuesto mensual se nos va echando gasolina a nuestro coche, de aquí que ahorrar dinero al repostar en los máximos históricos sea algo realmente muy interesante. Consejos para ahorrar gasolina a la hora de llenar nuestro depósito de gasolina: 

En primer lugar os vamos a recomendar repostar la gasolina los lunes, ya que los precios de la gasolina bajan durante este día. Esta bajada es debido a que las gasolineras tienen que mandar sus precios a Bruselas, lo que hace que las mismas bajen los precios para ofrecer una imagen más atractiva a la Unión Europea.

En segundo lugar, es muy recomendable repostar a primeras horas de la mañana, ya que la densidad de la gasolina es más pequeña que a mediodia, lo que quiere decir que un litro de gasolina será realmente más que cuando la temperatura es más elevada. Esto suena raro, pero en realidad según los expertos según la densidad de la gasolina, un litro será más o menos, de aquí que se recomiende repostar a primeras horas del día y nunca durante las horas de más calor. Además tenemos que evitar repostar cantidades pequeñas, ya que de esta manera vamos a evitar mucho aire, el cual pagaremos a precio de combustible.

En tercer lugar nunca debemos apretar la manilla del surtidor al máximo. Esto es debido a que si apretamos al máximo vamos a crear más presión y más vapor, lo cual nos hará que perdamos dinero. Por este motivo, se recomienda apretar al mínimo, para evitar el vapor y ahorrar de esta manera dinero, a pesar de que tardemos algo más de tiempo en repostar.

En cuarto lugar recomendamos tener siempre el depósito lleno, ya que cuanto más aire tengamos en el mismo, más combustible se evaporará, lo que quiere decir que estaremos perdiendo dinero.

En quinto lugar nunca debemos rellenar el depósito cuando el camión está llenando los tanques, ya que podremos repostar gasolina sucia.

En sexto lugar siempre tendremos que tener inflados correctamente los neumáticos.

En séptimo lugar tendremos que comparar precios y usar el coche para ocasiones de necesidad, nunca para desplazamientos cortos.

Cupones DESCUENTO Próxima a ti

miércoles, 30 de enero de 2013

Muestras GRATIS Lancôme

Lancôme tiene muestras gratis para ti, se trata de minitallas de 5 mL de sérums para el tratamiento de la piel. Consigue tu muestra imprimiendo un cupón.

Muestras gratis Genifique de Lancome

Muestras GRATIS Henkel

Consigue gratis un lote de Henkel gracias a la nueva y generosa promoción con la que cada día se entregan muchísimas muestras gratis de sus productos.
Muestras gratis Henkel

Canastilla GRATIS


Imprime tu cupón o guárdalo en tu dispositivo móvil y preséntalo al recoger tu Canastilla del Embarazo TodoPapás. ¡Completa el formulario y será tuya!

Imagen de la canastilla


Por las características del producto y de las muestras ofertadas la Canastilla del Embarazo TodoPapás únicamente va dirigida a embarazadas, por lo que estar en estado será condición indispensable para acceder al programa.


Muestras GRATIS Estée Lauder



Es para recoger en El Corte Inglés.

Válida del 4 al  17 de Febrero .

Muestras GRATIS champú GLISS

Ahora podrás probar un producto GLISS gratis para tu cabello, ¡consigue una muestra gratis! Las regalan en Facebook


Las muestras gratuitas de Champú GLISS te vendrán muy bien, podrás probar el producto sin tener que gastar ni un céntimo en él. La promo continuará hasta el día 10 de marzo de 2013 y a razón de 8 productos cada día -que es lo que va a entregarse- es un montón de regalos así que tienes muchas posibilidades de quedarte con uno.
Muestras gratuitas gliss

Muestras GRATIS Ausonia Sensitive

Ausonia tiene una novedad para ti, te regala un pack de sus compresas.

Deberás solicitar un cupón descuento de 2 euros válido para que pruebes gratis las compresas AUSONIA Sensitive. La promo estará vigente hasta el 31 de Enero de 2013.

Muestras Gratis Ausonia

Muestras GRATIS perfume ESCADA


Podrás conocerla antes que nadie, este perfume es una delicia, nos trae todo el aroma primaveral porque dentro del envase se aprecia el poder de las cerezas, las frutas y flores. Escada viene sacando ediciones limitadas en fragancias veraniegas, ya ha sacado por ejemplo: Sexy Graffiti, Rock in Rio y Kiss Island pero este 2013 es hora de Cherry in the air.
Muestras gratis Escada

Fuente: Regalosymuestrasgratis.com